Hacer un dormitorio Montessori para mi hijo

By | 7 November, 2022| 0 Comments
¿Cuál es el propósito de un dormitorio Montessori

¿Cuál es el propósito de un dormitorio Montessori?

El propósito de un dormitorio Montessori es darle independencia a su hijo . Ellos deciden cuándo se duermen y cuándo se despiertan. Ellos deciden cuándo comienza y termina el tiempo de juego o de lectura. Pueden explorar toda la habitación sin que un padre decida a qué pueden o no tener acceso. Nada está restringido para ellos en su dormitorio; tienen acceso completo.

Puedes decidir cuándo es hora de comer y cuándo necesitan estar en su habitación para la siesta, pero ellos deciden si duermen durante la siesta o cuando se levantan de la cama por la mañana. Tienen poder sobre su habitación y las decisiones que toman allí, al igual que tú.

¿Qué muebles van en un dormitorio Montessori?

La cama Montessori es una cama de suelo . Podría construir una pequeña estructura de cama para él o simplemente mantener un buen colchón del tamaño de un niño pequeño en el piso. No debe tener rieles ni barras; esto permite que el niño tenga pleno acceso a su cama para que pueda entrar y salir de ella cuando lo desee. Puede comenzar bebés a partir de los 6 meses en este tipo de cama. Dado que la cama está diseñada para colocarse en el suelo, no tendrá que preocuparse de que se caigan y se lastimen.

Para los bebés, mantenga la cama libre de mantas, almohadas y juguetes. Para los niños pequeños, mantenga la ropa de cama simple para enseñarles cómo hacer su cama casita. Los estantes o cubículos serán tus mejores amigos en esta sala. Recomendamos encarecidamente algunos estantes bajos como este de Amazon porque tiene la altura perfecta para su hijo y le ofrece mucho espacio de almacenamiento para materiales de aprendizaje o ropa. Esto también les da total libertad para jugar con los artículos en los estantes. Consulte nuestro artículo completo sobre estantes Montessori recomendados .

Una vez que su hijo es un niño pequeño, es hora de darle la independencia de prepararse por sí mismo. Use un armario como este o un mini armario similar para su hijo, o incluso una simple barra de armario corta para que su hijo cuelgue la ropa. Esto les da la capacidad de elegir y guardar su ropa. Alternativamente, podrías construir tu propio guardarropa Montessori .

Algunos elementos opcionales finales para agregar a su dormitorio Montessori son una mesita y sillas para darle a su hijo un área para trabajar en proyectos y jugar con sus materiales de aprendizaje. También puedes añadir una mecedora para amamantar a tu pequeño y, una vez que sea mayor, puedes sustituirla por un rincón de lectura.

Algo a tener en cuenta: debido a que la habitación de su hijo les permitirá tener acceso completo a todos los estantes y otros muebles, es importante asegurarse de que todo esté seguro y protegido y que no se vuelque.

¿Qué decoraciones van en un dormitorio Montessori?

Lo primero es lo primero, consigue unas tiras de montaje fuertes. Querrá colgar decoraciones a la altura de su hijo y las tiras de montaje resistentes evitarán que la decoración se caiga de la pared y lastime a su hijo. Para las fotos, obtenga la opinión de su hijo sobre las cosas que le interesan. Si les gustan los dinosaurios, consígales fotos de dinosaurios. Además, tenga un conjunto de fotos familiares para que las vean. Otras cosas que puedes colgar son los mapas, el alfabeto y los números. Incluye también un espejo junto a su armario.

En el rincón de lectura, o junto a sus materiales de aprendizaje, tenga una alfombra suave para que se sienten mientras juegan o leen. En los estantes, decóralos con sus materiales de aprendizaje favoritos. Haga lo mismo con los libros porque se mantienen frescos e interesantes para su hijo. Puede guardar otros materiales y libros en un armario separado.

También es importante mantener neutrales los colores de los muebles, las paredes y el piso. Esto hace que la habitación se sienta más tranquila y segura. Los materiales de aprendizaje, libros, imágenes, etc. también resaltarán más y deberían ser la fuente de color agregada a la habitación.

¿Con qué se entretendrá un niño en un dormitorio Montessori?

Es bueno tener muchos libros y materiales de aprendizaje alineados con Montessori para que su hijo se entretenga en su habitación. Como se dijo anteriormente, rotar los materiales y los libros a menudo mantiene las cosas interesantes y le permite a su hijo explorar cosas nuevas cada semana.

El aspecto más importante del entretenimiento en su habitación es que está hecho para que ellos lo controlen. Ellos deciden cuándo quieren jugar, leer o hacer manualidades. No tienes que programar actividades para ellos porque tienen la libertad de hacer lo que quieran.

Videos de como adaptar una habitación al métode Montessori

Leave a Comment

Your email address will not be published.