Beneficios de una cama casita

By | 4 October, 2020| 0 Comments

Una cama casita es un colchón cerca del suelo en el que duerme su hijo. Las barras forman una casa en la parte superior del colchón, no se necesita ayuda para subir y bajar de la cama. Una cama casita consiste en un colchón firme, y una edificación de madera.

Funcionalidad y minimalismo Montessori

Lo primero que debe hacer es despedirse de la cuna. En su lugar, elije una cama baja, la llamada cama Montessori. Según Montessori, las cunas son uno de los mayores obstáculos para la independencia. 

Cuando los niños no tienen acceso a sus propias camas para niños, los padres son los que deciden cuándo dormir o despertarse, decisiones que deben dejarse a los más pequeños. Lo más importante es que el niño pueda meterse y levantarse de la cama de forma independiente.

https://image.freepik.com/psd-gratis/cama-infantil-realista-forma-casa_176382-267.jpg

Hablando de iIndependencia

Usar una cama tipo Montessori le da a tu hijo la oportunidad de ser independiente. Tu bebé puede elegir cuándo ir a dormir y cuándo jugar durante un rato. Incluso cuando tu bebé se despierta, puede elegir qué hacer en ese momento. 

Por lo tanto, depende menos de ti como padre y puede tomar su propia decisión. Dado que un niño puede sentirse atrapado en una cuna, irse a dormir a veces puede ser una lucha. Al usar las camas Montessori, tu hijo puede elegir cuándo se va a dormir. 

Esto hace que la hora de dormir sea más divertida y también lo es despertarse. Debido a que un niño se siente más libre, probablemente también dormirá mucho mejor.

Es más segura

Las cifras no se conocen, pero sí están presentes. Se informan muchos accidentes dentro y alrededor de una cuna. Un pie entre los barrotes, un niño que se cae de la cama al intentar trepar o quedarse atascado. 

https://image.freepik.com/foto-gratis/adorable-nina-su-joven-padre-estan-leyendo-libro-sentado-cama-casa-decorada-dormitorio-dormitorio-ninos-interior_73762-142.jpg

No sufres estos problemas al usar las camas Montessori niños. Tu hijo puede levantarse de la cama para niño cuando quiera y no tiene que hacer trucos vertiginosos.

Es mucho más fácil para ti como padre

La cama se puede utilizar para niños de 3 a 9 años. ¿Alguna vez has intentado colocar cuidadosamente a un niño de 10 kg en su profunda cuna? ¿O dejar que tu hijo se duerma en tu pecho y luego lo tengas que llevar a la cuna?

No tiene estos problemas con una cama tipo Montessori: rueda suavemente hacia un lado y sales a hurtadillas de la habitación para tomarte un momento para ti. También es mucho más agradable para ti saber que tu hijo no se caerá de la cama durante la noche.

Una habitación estilo Montessori es tranquila

Para asegurarte de que tu hijo no se estimule demasiado, es mejor optar por camas Montessori para niños y decoración en colores suaves y neutros, ese es el estilo de la habitación Montessori. Entonces podrá concentrarse mejor en los juguetes o los libros, etc. 

También es importante que la habitación esté ordenada de manera estructurada. Dale a todos los juguetes que realmente se juegan un lugar permanente en la habitación. Puede guardar el resto en cajas de almacenamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.